Historia

lunes, 17 de octubre de 2011
HISTORIA

En 1876, el médico Louis Normand del Hospital de St. Mandrier en Toulon, Francia, fue el primero en describir las larvas de S. stercoralis, al reconocer un gusano hasta entonces no identificado, en la materia fecal de soldados que regresaban de la Cochinchina (sudeste asiático, hoy Vietnam). Inicialmente el parásito recibió el nombre de Anguillula stercoralis.

La infección por este parásito ha ganado importancia en los últimos años por varias razones: entre de todos los nemátodos que parasitan al hombre, es el único capaz de reproducirse dentro del ser humano y permanecer en forma indefinida. La inmunosupresión permite que se presenten estados severos de la infección con mortalidades que alcanzan 80%. El aumento en el uso de terapias inmunosupresivas por diferentes razones médicas y las migraciones a países desarrollados explican algunos casos de la presencia de este helminto en tales regiones. La relación del S. stercoralis con la infección por el virus del HTLV-I ha generado una gran controversia. Los tratamientos disponibles pueden disminuir la población de parásitos pero no siempre es posible su erradicación.

FUENTE: http://www.monografias.com/trabajos905/strongyloides-stercoralis-tratamiento/strongyloides-stercoralis-tratamiento.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario